Decomisan 10.000 kilos de queso de dudoso origen y en malas condiciones

Diez mil kilos de queso argentino, ingresados presumiblemente de contrabando, muchos de los cuales ya estaban en evidente estado de descomposición, fueron confiscados por agentes de Delitos Económicos de la Policía al ser hallados en una casa particular de Fernando de la Mora ayer a la mañana. Los intervinientes hallaron sellos para falsificar la fecha de vencimiento y la procedencia. Tres personas están detenidas por disposición de la Fiscalía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UCTX3YVQORGW7O4YOS5PJ7RNVM.jpg

Cargando...

El cargamento de queso fue encontrado en una residencia situada en las calles Yataity Corá y Fortín Toledo, zona sur de la ciudad de Fernando de la Mora. Allí fueron detenidos el propietario del inmueble, Augusto Martínez Arréllaga (54), su hijastro Óscar Alberto Roa (38) y un empleado de nombre Marcos Martínez Sánchez (24).

Una comitiva encabezada por el fiscal Cristhian Bernal e integrada por agentes de Delitos Económicos de la Policía y funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio llegó a la dirección señalada, cerca de las 07:30 de ayer.

Durante el allanamiento encontraron dos grandes refrigeradores repletos de queso. Varias decenas de paquetes del producto también estaban esparcidos en otras dependencias de una especie de depósito, sin conservación alguna. De acuerdo al etiquetado, los quesos tienen origen argentino, de las marcas “Santa Clara”, “Crimea”, “Spalen” y otros, dijo ayer el Crio. Princ. Abel Cañete, jefe de Delitos Económicos.

Sellos para falsificar

Sin embargo, el fiscal Bernal señaló que encontraron sellos y otros elementos utilizados para falsificar la fecha de vencimiento y el origen. Con estos materiales aparentemente era adulterado el periodo apto para consumo del producto y se comercializaba como industria paraguaya.

“Estos productos son de procedencia argentina, al menos la mayoría, y presumimos que están con fecha de vencimiento. No existía una garantía para su consumo. De hecho, algunos quesos ya están vencidos. Para determinar esa situación están acá funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología”, explicó el fiscal Bernal. Añadió que desconoce la forma en que ingresaron los productos al país. Anunció que en principio la investigación se centra en el presunto contrabando y falsificación del etiquetado del producto, así como su calidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...