Decomisan 2 venados y 2 carpinchos en Yby Yaú

YBY YAÚ, Concepción (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Un hombre que transportaba dos venados y dos carpinchos fue aprehendido en la tarde de ayer por agentes de la comisaría local. El conductor presentó documentos que no coincidían con lo que llevaba. El caso quedó a cargo de la fiscalía, la cual después determinará a dónde serán enviados los animales silvestres.

Cargando...

Los cuatro ejemplares vivos eran trasladados en un automóvil marca Toyota Duet de color verde, en el interior de una jaula casera. El vehículo era conducido por Darío Miguel Argüello Montiel, de 43 años, quien presentó a los policías una fotocopia de un permiso de traslado con membrete de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA, filial Concepción.

El chofer supuestamente contaba con autorización de la sección Fauna Silvestre de la universidad y los animales tenían como destino la granja de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Politécnica. En el permiso de traslado figuraban cuatro venados, pero no mencionaba carpinchos. “Según pudimos averiguar, la persona que supuestamente firmó el pedido ya no es director de la sede Concepción de la Facultad de Veterinaria”, explicó el comisario Óscar Cuevas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...