El procedimiento se realizó mediante un trabajo de investigación e inteligencia de los efectivos policiales en la vía pública del barrio General Díaz de Arroyos y Esteros, donde fueron detenidos Juan Antonio Brítez Ríos (26), Ever Céspedes Salas (26) y Atilio Damián Brítez (27). Brítez cuenta con tres antecedentes penales, que incluyen tenencia y comercialización de drogas, además de estafa, cometidos en San Juan Nepomuceno y Asunción.
La droga era transportada en la carrocería de un tractocamión de la marca Scania de color azul, chapa CAF 195, conducido por Juan Brítez, quien iba escoltado por una camioneta de la marca Nissan Frontier de color rojo metalizado, con chapa Nº BDL 002, a cuyo mando se encontraba Atilio Brítez. Estos son oriundos de Villarrica, según el informe policial.
Las detenidos fueron imputados por la fiscala Karina Caballero, por tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes prohibidas por la Ley 1340/88, solicitando prisión preventiva.
El juez Penal de Garantías de Caacupé, Juan Carlos Rocholl, a su vez decretó la prisión y remisión de los imputados a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, luego de la audiencia de imposición de medidas que se realizó ayer a las 10:00.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
