Decomisan carga de 841 kilos de marihuana en zona de Ñeembucú

Un cargamento de 841 kilos de marihuana prensada, distribuida en 1.023 panes fue decomisada ayer en un operativo conjunto, tras ser localizada cerca de la desembocadura de un arroyo limítrofe entre Tacuaras y Guazú Cua, distritos ubicados al norte de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú. La droga estaba preparada para ser traficada hacia Argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ASOZCH3PVVHGHN4YUBYXKP6G5Y.jpg

Cargando...

TACUARAS, departamento de Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, corresponsal). La carga fue hallada a unos cien metros de la desembocadura del arroyo Las Hermanas, que marca el límite entre esta localidad y Guazú Cua, a la altura del Kilómetro 1.353 del río Paraguay. Fue durante un operativo a cargo de agentes policiales de la división de Investigación de delitos de Ñeembucú, quienes contaron con el respaldo del Ministerio Público y efectivos de la Prefectura Naval.

Los intervinientes reportaron que encontraron en el lugar 1.023 panes de marihuana prensada, que estaban distribuidos en 38 bolsas de arpillera.

El subjefe de Investigación de Delitos de la Policía de Ñeembucú, suboficial principal Charles González, expresó que se logró esta importante incautación, gracias a un trabajo de inteligencia de la Policía Nacional. Relató que recibieron reportes de un informante y en base a ello iniciaron la investigación que concluyó con la localización del cargamento.

González mencionó además que la droga estaba encarpada y camuflada con malezas e indicó a pesar de que los delincuentes no se encontraban en el lugar, se incautaron de numerosas evidencias que podrían llevar a la identificación de sus propietario.

La fiscal de Unidad Antidrogas, Analuz Franco, explicó acompañó el procedimiento y los efectivos de la Prefectura Naval proporcionaron la embarcación para el traslado de los intervinientes, como así también el traslado de la droga decomisada hasta la base de esa unidad militar en Pilar. Allí fue pesada y analizada.

En los últimos años, el departamento de Ñeembucú ha pasado a constituirse en uno de los puntos claves para la venta de marihuana al mercado argentino.

La actividad ilícita que se da en toda la ribera de los ríos Paraná y Paraguay y se consolidó mediante la aparente complicidad de las autoridades locales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...