Decomisan casi 27 kilos de cocaína en un ómnibus

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Un cargamento de 26,870 kilos de cocaína fue decomisado por agentes de la Senad en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, luego de ser detectado en el doble fondo de un ómnibus de larga distancia que se dirigía al balneario Camboriú, Brasil. Los dos choferes del colectivo fueron detenidos en el procedimiento y puestos a disposición de la Fiscalía, junto con la droga.

La cocaína, distribuida en 27 panes, fue encontrada la noche del domingo último en el interior de un ómnibus de la empresa “Cometa del Amambay”, que supuestamente cubría el trayecto Asunción-Camboriú, según fuentes antidrogas.

Resultaron detenidos el chofer de la unidad, Ramón Núñez González (49), y Bruno Isaac Gill Velázquez (28).

Fuentes de la Senad informaron que mediante un trabajo de inteligencia descubrieron que los choferes pretendían trascender la frontera paraguayo-brasileña con un importante alijo de cocaína oculto en un doble fondo del bus, que debía cubrir el itinerario entre la ciudad de Asunción y Camboriú.

Ya con la información obtenida y las intenciones de tráfico descubiertas por los agentes, se dispuso el traslado de una comitiva hasta el Km. 28, sobre la Ruta VII “José Gaspar Rodríguez de Francia”, en la ciudad de Minga Guazú, para sacar de circulación el vehículo y detener a los responsables de la droga.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El operativo tuvo lugar la noche del domingo, cuando los antidrogas retuvieron el colectivo y durante el cateo detectaron un doble fondo en la escalera de acceso de pasajeros, lugar donde los bultos de cocaína eran guardados. La droga fue analizada y pesada, cuyo resultado arrojó 26,870 kilos.

Otro elemento que forma parte del listado de evidencias son 3.000 reales. El proceder de los hombres es una característica habitual en el traslado de drogas, traficantes que, valiéndose de los extensos viajes que emprenden determinadas empresas, buscan realizar envíos de todo tipo de sustancias fuera de los límites nacionales.

El fiscal Elvio Aguilera participó de la intervención, junto con su comitiva.