Decretan prisión de madre de niña embarazada y rebeldía del padrastro

C.E.F., madre de la niña de 10 años embarazada, cumple prisión en el correccional de mujeres Casa del Buen Pastor desde la víspera, por orden del juez Miguel Tadeo Fernández. El magistrado tomó la decisión en una audiencia realizada en la mañana de ayer, en el proceso por abuso sexual en niños y violación del deber de cuidado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7HYV576WNRFQJFOBBE7MTZS52M.jpg

Cargando...

“Lo único que quiero es que le agarren a este infeliz que le hizo así a mi hija y que pague todo lo que hizo por ella, lo que estamos sufriendo ella y yo, que pague todo. Yo no tengo nada que ver, no sabía nada de lo que estaba pasando”, expresó la mujer a la prensa, al término de la audiencia.

Asimismo, dijo desconocer el paradero de su expareja Gilberto Benítez Zárate, actualmente prófugo de la justicia y sindicado como autor del abuso sufrido por su hija.

En la audiencia, la defensora pública Adriana Planás solicitó la excarcelación de la madre, tras alegar que, a su parecer, no existen suficientes elementos para sostener la imputación.

A su vez, la fiscala Monalisa Muñoz justificó la necesidad de la medida restrictiva de libertad, para evitar la obstrucción de la investigación por parte de la mujer.

“Hemos pedido prisión porque estaba obstruyendo la investigación, tuvimos muchos datos imprecisos y otros elementos obstructivos, entonces consideramos que la prisión era necesaria para continuar nuestra investigación con más objetividad”, explicó la fiscala.

La madre ha sido imputada por incumplimiento del deber de cuidado y también por abuso sexual en niños, en grado de complicidad.

También ayer, a pedido de la Fiscalía, el juez Fernández decretó la rebeldía del padrastro, procesado por abuso sexual en niños, inducción.

Muñoz precisó que la expectativa de pena por el referido delito es de hasta 15 años. Asimismo, explicó que la niña está con parientes.

Esta causa se abrió la semana pasada, luego de que médicos del Centro Maternoinfantil de Trinidad denunciaran el embarazo de la niña. El padrastro ya había sido denunciado por abuso en 2014 en Luque, pero la Fiscalía archivó el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...