Defensa de médico acusa a madre

El abogado Carlos Zelaya, en representación del médico Blas Centurión, fue el primero en exponer la defensa en el juicio que se le sigue a su cliente y a la Dra. Antonia Acosta, por homicidio culposo de un bebé recién nacido en el hospital central del IPS, el 4 de agosto de 2011, el cual falleció el día siguiente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HBW3PGTVONBBRH4KBWWXNOFBDE.jpg

Cargando...

En su alegato, el letrado expuso la teoría de que fue la madre Amelia Rodríguez, la culpable que el pequeño Pablo, haya muerto.

Según dijo Zelaya, el 4 de agosto se internó la parturienta y se realizaron todos los procedimientos de rigor para el alumbramiento, pero que la mujer cerró las piernas en el momento en que estaba naciendo el bebé y luego se sentó sobre su hijo, lo que le produjo la muerte, unas 20 horas después.

En su explicación el abogado Zelaya, dijo que la madre estuvo unos cinco minutos aplastando al bebé, hasta que los que estaban en la sala lograron poner a la parturienta en posición ginecológica correcta.

Luego pudieron constatar la distocia del hombro (es decir, que el hombro de la criatura se trancó en el canal de parto).

Indicó que fue entonces que realizaron varias maniobras para poder extraer al bebé. Finalmente pidió la absolución de su cliente el Dr. Blas Centurión, por no encontrarse negligencia en su labor.

Después de esto se llamó a un cuarto intermedio hasta el 4 de octubre a las 10:30 cuando se oirá los alegatos de la defensa de la Dra. Antonia Acosta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...