La audiencia fue incidentada al inicio por discusiones entre defensores y fiscales con relación a la proyección de un vídeo, cuya exhibición requirió la defensa para demostrar que en el lugar del enfrentamiento había policías armados.
Sisco alegó que no se puede hablar de emboscada, pues en el sitio por donde ingresaron los policías había un pasacalle que advertía que si avanzaban iba a haber muerte y también había clavos “miguelitos” en el local.
“Es ridículo porque en una emboscada uno está esperando sigilosamente a la otra persona para sorprenderla”, sostuvo el defensor.
Durante la exposición de Sisco, la acusada María Fanny Olmedo pidió ser revisada por el médico y tras constatarse que tenía faringitis, el Tribunal de Sentencia presidido por Ramón Trinidad Zelaya suspendió el juicio hasta el lunes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hay 11 acusados por la masacre de Curuguaty, ocurrida el 15 de junio del 2012, en Campos Morombí, donde murieron 17 personas.
La semana pasada la Fiscalía pidió la pena máxima de 30 años de prisión y 10 años de medidas de seguridad para Rubén Villalba, considerado líder del grupo y penas de 5 a 25 años para los demás.
