Defensor pide absolución y asegura que no hubo delito

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El abogado Marx Narváez pidió la absolución de Brigitte Fuzellier, en el juicio oral que se le sigue por supuesta lesión de confianza, en perjuicio de la Fundación Kolpin Paraguay.

Narváez manifestó que para que exista lesión de confianza, la persona tiene que estar obligada por ley, resolución administrativa o contrato a proteger el patrimonio de la entidad, que administra. “Sin embargo, en este caso, la querella (que presentó a la Fundación Kolpin Paraguay, a través de su director ejecutivo, Olaf Brandenstein) no presentó ningún contrato que obliga a mi defendida. Esto es una grave falencia y no puede ser ignorada por los jueces”, dijo.

El letrado insistió en que no se probó la existencia del hecho punible de lesión de confianza y que los jueces no pueden soslayar este hecho. “No absolver a mi defendida sería violentar sus derechos y el Tribunal estaría violando la Constitución y las leyes”, añadió.

El abogado refirió que Fuzellier fue despedida de la fundación luego de denunciar hechos de corrupción ante Kolpin Alemania, el gobierno alemán y ante el Vaticano. “Luego de tres años de su destitución (2013), Olaf Brandenstein, su sucesor y operador de la destitución de mi cliente, presentó una denuncia ante fiscalía en su contra”, acotó.

El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Lilian Flores, Alicia Orrego y Hugo Segovia, dará a conocer su fallo esta mañana.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy