Defensoría del Pueblo investiga caso Barrett

Los abogados Carlos Pascottini y Víctor Ramos presentaron una denuncia en la Defensoría del Pueblo contra los jueces Miguel Tadeo Fernández y Rosarito Montanía por la muerte del interno Jorge Barrett, quien falleció el lunes pasado en el penal de Tacumbú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PK6PPJNYHZHOTHQURNBPAIGGZI.jpg

Cargando...

El defensor del Pueblo Miguel Godoy recibió a los profesionales del derecho y se comprometió a abrir una investigación de lo ocurrido.

“Acá hay dos cosas que vamos a hacer, primero encontrar la causa de la muerte del preso y la segunda ver que la Corte Suprema de Justicia active a través de una acordada protocolos de celeridad para casos como estos, donde un preso tenga un problema grave y que sea atendido rápidamente”, señaló el defensor Godoy.

“Estamos iniciando la investigación contra la administración de la justicia, individualizando las responsabilidades de cada uno y vamos a pedir los informes a los funcionarios públicos. Acá queremos tener la causa de la muerte y sobre todo la dilación de la justicia que se dio en este caso, atendiendo que médicos del Poder Judicial y el director del penal informaron de la gravedad del estado de salud de Jorge Barrett y no se tomaron las medidas en la brevedad necesario”, apuntó el defensor del Pueblo.

Jorge Barrett ingresó al penal de Tacumbú el jueves de la semana pasada y se detectó que tenía un severo cuadro de diabetes a además de un cuadro de psicosis que le fue informado a la jueza Rosarito Montanía, quien recién para el lunes 19 citó al preso para una audiencia de revisión de medida y ese día falleció el interno.

Ante todo esto también la Corte Suprema de Justicia ordenó auditar la causa y las actuaciones de la jueza Montanía, por haber dejado pasar tanto tiempo en un caso de extrema gravedad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...