Definen mañana si Fernando Nicora afrontará juicio oral

Para mañana a las 09:15 está fijada la audiencia preliminar para el exdiputado liberal y expresidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) Fernando Nicora López en su proceso por estafa. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4WY6BDR2HBARTDFL7I3GZ6762M.jpg

Cargando...

En dicha diligencia el juez José Delmás resolverá si la causa será elevada o no a juicio oral y público.

Este proceso se había iniciado en el 2016. Posteriormente, luego de la recusación de las fiscales Yolanda Portillo y Victoria Acuña, finalmente el fiscal Luis Piñánez presentó acusación contra el denunciado por arriendo irregular de un predio cuando se encontraba al frente de Puertos.

También se encuentran procesados otros cuatro exdirectivos. Supuestamente se cobraron de manera indebida unos G. 660 millones.

Nicora también tiene otra investigación por lesión de confianza y cobro indebido de honorario. Según la Fiscalía, entre el 18 y el 23 de diciembre del año 2012, habría realizado contrataciones masivas de unos 352 funcionarios.

Las contrataciones habrían sido aprobadas mediante resoluciones de la presidencia de la ANNP y los contratos habrían sido suscritos por el mismo titular de la institución. También habían sido imputados 262 de los 352 contratados por ser presuntos planilleros. Los mismos serían operadores del Partido Liberal, que habrían cobrado sin haber trabajado en la ANNP.

Nicora es primo hermano de Juan Carlos López Moreira, exjefe de Gabinete Civil de la Presidencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...