Definen si agresor va a prisión

El empresario argentino Diego Levit Tabachnik, imputado por violencia familiar, debe presentarse esta mañana (8:30) ante el juez Gustavo Amarilla, que definirá si lo envía a la cárcel.

Cargando...

Levit fue imputado el pasado lunes por la fiscala María Irene Álvarez por agresiones propinadas a dos de sus hijos, uno de ellos menor de 14 años, el 15 de enero de 2018. El empresario, según su imputación, agredió a sus hijos en el local de la empresa familiar, ubicada en Lillo casi Coronel Escurra. 

“Mientras el denunciado recogía unos documentos del suelo, habría golpeado en el estómago con la cabeza a su hijo menor de edad”, refiere la imputación. Ante esta circunstancia, un hermano salió en defensa del chico, situación que fue aprovechada por el empresario para simular una agresión y lanzarse al piso, lo cual fue filmado por el joven.

Al percatarse de que la acción era filmada, Levit golpeó a su hijo con el puño cerrado, de acuerdo a la imputación. Por esta razón, el adolescente se interpuso para tratar de apaciguar los ánimos, pero su padre subió a su camioneta y realizó una maniobra brusca para retirarse del local y volvió a lesionar al menor.

La imputación se dilató, según el abogado querellante Guillermo Duarte, porque Levit hizo desaparecer informes psicológicos que finalmente fueron agregados al expediente y que revelaron que los maltratos se registran desde la edad escolar, pues los hijos coincidieron en relatar brutales golpizas con hebilla de cintos, zapatos con taco y hasta un ventilador, que ocasionaban heridas sangrantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...