Definirán estrategia en caso enriquecimiento

Los fiscales Aldo Cantero y Luis Piñánez definirán esta semana qué estrategia tomarán para reencauzar el proceso por enriquecimiento ilícito del excomandante de la Policía, Francisco Alvarenga y su esposa Mirta Rotela, quienes no pueden justificar G. 2.400 millones de su patrimonio en inmuebles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IPKW33ERIBDA7KM36TDRAXHOM4.jpg

Cargando...

El juez Gustavo Amarilla y la Cámara cercenaron el plazo de investigación de los bienes a solo un mes (entre marzo y abril de este año), en resoluciones muy discutibles según los investigadores. Esto abre una “ventana” a las demás defensas del caso robo de combustible con tarjetas al portador, entre ellos el suboficial Roberto Osorio, preso en Tacumbú hace cinco meses.

Con relación a Alvarenga y su esposa, los agentes deben realizar todavía la tasación de diez inmuebles, entre ellos una estancia modelo en Mbocayaty del Yhaguy, una casa de 2.958 metros cuadrados ubicada en Luque, dos departamentos en el microcentro de Asunción, la casa familiar de Capiatá, otra estancia de 5 hectáreas en Carayaó, entre otros inmuebles ubicados en Coronel Oviedo, cuyas mejoras también serán objeto del análisis.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...