La causa tiene que ver con la denuncia de una estudiante brasileña a la que llevaron detenida en la Comisaría 22 Metropolitana de Loma Pytã el 20 de febrero del 2017, y a la que exigieron dinero a cambio de su libertad.
En este caso ya fue acusado el suboficial 1º de policía Víctor Rodrigo González Torres, quien cayó con dinero de la extorsión en un procedimiento fiscal-policial que tuvo lugar en el Shopping Mariano, de la ciudad de Mariano Roque Alonso.
El fiscal Piñánez, durante su investigación, se percató también de la complicidad del entonces jefe de la comisaría 22, Crio. Guido Colmán, y del suboficial 2° Francisco Maldonado, quienes fueron imputados posteriormente.
El agente de Delitos Económicos y Anticorrupción confirmó que este viernes le vence el plazo de requerimiento conclusivo con relación a Colmán y Maldonado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los tres policías le habrían sacado bajo extorsión a la estudiante US$ 3.000 y eso quedó grabado en el circuito cerrado de la Comisaría. El “incidente” con la estudiante universitaria no apareció en el libro de novedades de la comisaría.
De hecho, los oficiales de guardia declararon que Colmán les ordenó no revelar nada al respecto.