Deforestación y tráfico de madera

BELLA VISTA, Caaguazú. (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Otro cargamento de rollos de madera fue decomisado en la tarde de ayer en la localidad de Patrimonio, departamento de Caaguazú, vecina de Bella Vista, por estar supuestamente en contravención con la ley de deforestación cero. Se trata de la tercera incautación de esta clase entre el martes y ayer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SVB7RMC4DZFVBJH22RW63MXR2A.jpg

Cargando...

De acuerdo con los datos, el camión llevaba unos 110 troncos de árboles de diferentes especies. Se trata del transporte con doble eje de la marca Mercedes Benz, de color rojo y chapa ACV 195, que era guiado por Antonio Fernández Caballero, según la policía.

Se sospecha que los rollos de madera fueron sacados de manera irregular del predio perteneciente a la Agroganadera Tajy Guasu, que se encuentra entre Araújo Cue (Curuguaty-Canindeyú) y Bella Vista. La propiedad está invadida por campesinos “que están arrasando con los bosques naturales”, según la denuncia de Eduardo Núñez, dueño del establecimiento.

El procedimiento se registró aproximadamente a las 18:00, momento en que el camión experimenta problemas mecánicos, específicamente uno de sus ejes se habría desprendido al no soportar el enorme cargamento. Minutos después la policía fue alertada por parte de la abogada Lilian Musso, de la parte afectada, por lo que acudieron al lugar y constataron veracidad del hecho.

Se comunicó a la fiscal del medioambiente de la ciudad de Coronel Oviedo, Martha Leiva, quien ordenó el decomiso del cargamento y quedó a disposición del Ministerio Público. Los dueños de la propiedad esperan que las autoridades policiales se animen a llevar adelante el desalojo en el inmueble donde se encuentran tres grupos de campesinos, quienes netamente se dedican a la tala indiscriminada de árboles, según denuncias.

Con esta incautación ya suman tres los camiones confiscados con maderas presuntamente extraídas del aérea ocupada ilegalmente, teniendo en cuenta que el martes y ayer fueron remitidos dos camiones que llevaban madera indocumentada, explicó uno de los dueños, el abogado Eduardo Núñez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...