El hecho ocurrió a las 15:10 de ayer en la vía pública del barrio San Antonio de la compañía Toledo Cañada, a la altura del kilómetro 26 de la Ruta I, jurisdicción de J. Augusto Saldívar, donde una mujer de 55 años fue interceptada por C. G. D (16), quien conducía una motocicleta y tenía como acompañante a Diego Felipe Garcete Noguera (19). Este último fue el que se llevó la cartera de la víctima a punta de arma blanca.
Aquel hecho fue visto por algunas personas, que decidieron perseguir a los criminales, quienes entraron a un camino de tierra.
El menor que manejaba el biciclo dijo posteriormente que iban a gran velocidad, escapando del lugar del asalto, y que fueron perseguidos por otras personas que también iban en motocicletas y sintió que su acompañante se desvaneció sobre él haciéndole perder el equilibrio y caer al suelo. Entonces ya no pudo huir debido a que se lastimó en la caída, y dijo que vio que su cómplice estaba herido de bala.
Agentes policiales de la comisaría 20 de J. Augusto Saldívar llegaron al sitio y detuvieron al menor. Luego se percataron de que el otro joven ya había fallecido.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Policías de Criminalística y el médico forense del Ministerio Público inspeccionaron el cadáver y encontraron que Diego Felipe Garcete tenía dos heridas de arma de fuego.
El informe señala que la víctima falleció debido a un politraumatismo de cráneo y heridas de arma de fuego.
En la caída el menor también sufrió lesiones de consideración, por lo que fue derivado al centro de salud de Guarambaré, donde recibió atención médica y quedó con custodia policial.
También llegó al lugar del accidente la mujer que fue asaltada y reconoció a los dos jóvenes como los que le habían asaltado y recuperó su cartera, que le habían sustraído.
Lo que no se pudo saber es quiénes eran las personas que persiguieron a los ladrones y mataron a uno de ellos.
Al ser requerido el historial de los citados motochorros, se pudo saber que Diego Felipe Garcete contaba con antecedentes penales por robo en el 2015, robo agravado en el 2015, y gozaba de varias medidas alternativas a la prisión, como ser restricción horaria, prohibición de portar cualquier tipo de armas, entre otras.