Los futbolistas sobre quienes pesa la medida judicial son Nery Bareiro y Carlos Servín. De ambos atletas el estudio jurídico Valle del Virrey adquirió el 100% de los derechos económicos, y actualmente los derechos federativos son manejados por el club Tacuary, con el que tienen contratos vigentes, indicó Barrios.
A pesar de ello, Bareiro fue inscripto a favor del club Guaraní y Servín, por Capiatá. Ambas entidades se exponen a recibir multas según lo dispone la FIFA. De igual manera, ambos clubes son pasibles de la pérdida de puntos en juego, indicó el abogado.
Barrios reseñó que en enero de 2016 el estudio jurídico Valle del Virrey inició la demanda civil sobre ambos futbolistas por incumplimiento de contrato. El 13 de enero de ese año el juez de Lambaré Isidoro Olazar Pozza, por Auto Interlocutorio N° 6, concedió la medida de no innovar y contratar.
Posteriormente, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) es comunicada de la resolución cautelar y a la vez se le advierte que en caso de incumplimiento podría incurrir en el hecho punible de desacato.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El club Tacuary comunicó a la APF que los derechos federativos (fichajes) le siguen perteneciendo y, por consiguiente, siguen vigentes los contratos laborales de Bareiro y de Servín con esta entidad deportiva.
La rescisión unilateral del contrato por parte de Bareiro prevé una penalización de US$ 1.500.000 y en el caso de Servín es de US$ 500.000, indicó el abogado.
Bareiro fue adquirido por el estudio jurídico Valle del Virrey del club Libertad en el 2014, y Servín de Trinidense, en el mismo año.
Barrios también mencionó que el club Tacuary depositó los salarios de Bareiro y Servín correspondientes al mes de enero de 2017.
