En contacto con radio ABC Cardinal 730 AM, el empresario declaró que “fue una extorsión desde el principio, alguien inventó esto de los lingotes y fue todo un esquema de extorsión y de fraude”.
El jet con matrícula norteamericana que pertenece a Marc André Didier aterrizó en Paraguay el 4 de agosto de 2016 y fue incautado una semana después, supuestamente cuando iba a despegar con una carga de 480 kilos de lingotes de oro, aunque después se confirmó que no se trataba de dicho metal.
En todo momento, el belga sostuvo que él solo hacía el servicio de taxi aéreo para un mexicano también detenido y que el cargamento fue incautado en tierra, no en el avión.
Tras conseguir su libertad, luego de experimentar la corrupción de nuestro sistema judicial, el extranjero abandonó el país e inició una demanda contra el fiscal Aldo Cantero, el ahora exfiscal Emilio Fuster y el comisario Diosnel Alarcón, este último de Delitos Económicos de la Policía. El monto reclamado por el belga de es 6.280.000 dólares
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
