Los agentes involucrados en el nuevo escándalo en las filas policiales son los suboficiales Diego Armando Rivarola, Ygnacio Ayala Delvalle, Juan Ramón Cardozo Balbuena y Jorge Benítez Díaz. En tanto que las víctimas del fallido hurto son Marlene Mena Cabrera (24) y su pareja Gustavo Jara, con antecedente por estafa, producción de documentos no auténticos y prohibiciones de portar armas y salir del país, domiciliados en Yataity Corá 511 casi Igualdad, del barrio Pinozá de la capital.
De acuerdo a la denuncia, poco antes de la 01:00, la pareja sorprendió a un maleante en el interior de la casa y tras un forcejeo, el delincuente escapó. Tras la denuncia, los cuatro agentes llegaron hasta el sitio e ingresaron a la vivienda para hablar con los propietarios.
Luego la pareja se percató de la desaparición de los celulares por lo que se trasladaron a la sede policial, en Eusebio Ayala y Morquio, para denunciar el robo.
Una vez en la comisaría, las víctimas se contactaron con la empresa de rastreo satelital para ver la ubicación de los teléfonos. Pero grande fue la sorpresa de ellos cuando el operador del seguro les informó que ambos aparatos estaba en dicha comisaría, según el buscador.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Jara y su pareja informaron la situación en la oficina de guardia y aparentemente los agentes involucrados en el hecho al sentirse acorralados regresaron hasta la casa a bordo de la patrullera y devolvieron ambos celulares. Todo esto puede ser demostrado gracias al dispositivo con que cuentan los aparatos, explicaron.
La denuncia pasó a cargo de la fiscalía, por lo que la Comandancia ordenó que los cuatro sospechosos queden presos en su unidad mientras dure la investigación.
