Denuncia sentencia irregular

Guillermo Alfredo Kramer Campos llegó hasta nuestra redacción para denunciar una sentencia que prolonga prestación alimentaria a sus hijos, ya mayores de edad, que según el mismo es irregular, por lo que llevará al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados a la agente fiscal Teresa Ruiz Díaz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O3XCCIIYYZHPRJANRVCEC4F5UA.jpg

Cargando...

El denunciante fue objeto de un juicio de incumplimiento del deber legal alimentario por “daño moral” en octubre del año pasado, lo que hizo que el tribunal de sentencia integrado por los jueces Juan Carlos Zárate, Cinthia Lovera y Héctor Capurro extendiera por 4 años el pago de uno G. 6 millones por sus dos hijos.

En la misma sentencia de primera instancia, en el considerando, aparece que en el juicio por incumplimiento “no se constató alguna relevancia del daño o del peligro ocasionado”, lo que debería haber sido tomado a favor del acusado.

Sin embargo, en el resuelve el denunciante es condenado a “reparar los daños causados” con el pago de G. 6 millones por el término de cuatro años.

La Cámara de Apelaciones confirmó la sentencia, con el voto en disidencia de José Waldir Servín, quien aseguró que la condena se basó solo en la declaración de la exesposa de Kramer, la fiscala del fuero civil Aurora Ibieta Cruz. La misma soporta ahora investigaciones por presunto testimonio falso y tráfico de influencias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...