21 de Abril de 2017

 

Denuncian a agentes de la PMT por supuesta extorsión

El juez de Lambaré Hugo Camé Saldívar denunció ayer que agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) trataron de extorsionar a un chofer de la empresa de su hijo tras la retención de un camión recién adquirido que carecía de chapa y habilitación. Añadió que exigieron el pago de G. 500.000 por la liberación del rodado, pero cuando el conductor evocó su nombre desistieron de su acción y huyeron.

El magistrado relató que los uniformados retuvieron en la intersección de las calles Azara y Yegros del microcentro capitalino al pequeño camión de carga que su hijo Hugo Camé Ibarra, de 35 años, había adquirido para su negocio. Indicó que el rodado fue comprado el miércoles anterior y los agentes le cuestionaron por qué no tenía matrícula ni habilitación. 

El conductor, cuya identidad afirmó que desconoce, les explicó sobre la reciente adquisición del camión, pero que contaba con una chapa provisoria, cosa que a los uniformados no les importó y le colocaron el cepo en una de las ruedas.

Inmediatamente después le propusieron que iban a pasar por alto la supuesta infracción e iban a liberar el rodado si les pagaba la suma de G. 500.000, pero el chofer les dijo que su propietario es el hijo del juez de Lambaré Hugo Camé. 

Al escuchar esto, los agentes de la PMT se asustaron, inmediatamente sacaron el cepo y a toda prisa desaparecieron del lugar sin lograr su propósito.

El magistrado afirmó, por su parte, que lastimosamente el chofer no llegó a observar los portanombres de los agentes que intervinieron en el procedimiento para dar con su identidad ni tampoco anotar sus nombres, porque “quería llegar al fondo de todo esto”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo