17 de Julio de 2017

 

Denuncian a camarista ante el JEM por mal desempeño de funciones

El camarista Carlos Domínguez Rolón fue denunciado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por mal desempeño en sus funciones y manifiesta parcialidad e ignorancia de las leyes, por el abogado Aníbal Valinotti. El magistrado es miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, Laboral, Penal y de la Niñez y Adolescencia de la circunscripción judicial de Canindeyú con sede en Salto del Guairá.

El denunciante es representante legal de la empresa Cosmopolita Company SA, que está en litigio desde el año 2014 con la firma Electrolar S.A, en un juicio por desalojo que se ventila en los tribunales de Salto del Guairá. En primera instancia, el abogado Aníbal Valinotti señaló que ganaron el juicio, pero cuando fue a apelación se dieron maniobras para evitar confirmar el fallo de primera instancia y acusa al camarista Carlos Domínguez Rolón, por ser el preopinante en el fallo.

“El denunciado en su preopinión con el afán de favorecer a la parte contraria argumenta que la firma Electrolar SA, demostró su calidad de propietaria con la escritura pública y que este solo hecho convierte como por arte de magia a mi principal en ocupante precario con obligación de restituir, relevando al acto de cualquier actividad probatoria y soslayando las pruebas producidas por mi conferente y sin tener en cuenta que la acción de desalojo es improcedente contra el ocupante, que alega su calidad de poseedor y que la acreditó, con nada menos que una acción de usucapión previa al desalojo en el que se decretaron las medidas cautelares”, dice una parte de la denuncia presentada ante el JEM.

El abogado señala que el camarista Domínguez estaba recusado, por lo que no podía entender en este caso, sin embargo antes que apartarse del expediente se aferró al mismo. Finalmente, Valinotti solicita que el camarista sea destituido.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo