Denuncian a fiscal ante el JEM

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Como consecuencia de la denuncia por mal desempeño de funciones presentada por el defensor del Pueblo Miguel Godoy ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), contra el tribunal de sentencia que condenó a un ambientalista a dos años de prisión, la Corte Suprema ordenó, además, que la gestión de estos magistrados sea auditada.

Ayer el defensor del Pueblo amplió la denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento, pero esta vez lo hizo contra el fiscal Jalil Rachid, por supuesto mal desempeño en sus funciones, quien en el juicio oral había solicitado al tribunal de sentencia que el ambientalista Rubén Figueredo sea condenado a 3 años y medio de prisión.

El tribunal de sentencia integrado con Arnaldo Fleitas, Elsa García y Víctor Medina, halló culpable a Figueredo y lo condenó a 2 años de cárcel “por transgredir el Art. 200 del Código Penal” y la Ley Nº 716/96 “Que sanciona delitos contra el medio ambiente” (por falta de licencia). Figueredo acopió pilas, baterías de celulares y otros desechos tóxicos para evitar que sean tirados a cursos de agua.