Denuncian a síndico por mal desempeño de funciones

El abogado Pablo Díaz Guerrín denunció al síndico del cuarto turno Carlos Couchonnal Zeiser por mal desempeño de funciones y pide a la Corte que no sea designado nuevamente en el cargo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WA6V4AWGDJHALBGGPIXWUX4MEA.jpg

Cargando...

La mencionada denuncia lo realizó el abogado ante la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de la Magistratura, Sindicatura General de Quiebras, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, e inclusive ante la Fiscalía.

Díaz Guerrín sostiene que el síndico ya tiene mandato vencido y está investigado por el Ministerio Público por los delitos de desacato, frustración de la ejecución individual, lavado de dinero, cobro indebido de honorarios y enriquecimiento ilícito. 

La denuncia penal ante el Ministerio Público radica en la unidad de la fiscala Esmilda Álvarez, y fue realizada por María Jobeli Melgarejo, quien supuestamente se vio afectada por el mal desempeño del agente síndico Couchonnal Zeiser, luego de una frustrada compra de una propiedad por parte de la mujer en la quiebra del Banco Unión, indica el escrito del abogado.

Couchonnal está ternado con los postulantes Bernardino Caballero y Sira Green, para el cargo de síndico del cuarto turno. Esta terna debe ser estudiada por la Corte Suprema, antes del 5 de junio, indicó el denunciante.

Díaz Guerrín dice que “el síndico Couchonnal se jacta de ser uno de los masones más influyentes del Paraguay, y que podríamos realizar cuantas denuncias quisiéramos, ya que tiene influencias en todos los juzgados y en todas las Fiscalías, e incluso mencionó que le apadrinan en la Corte Suprema”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...