Denuncian amenazas al JEM

El presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Cristian Kriskovich denunció ante la Fiscalía las amenazas y coacción que recibe de parte de jueces y fiscales destituidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RZZZLE3PFJC5TIGTWQFMQ25M3E.jpg

Cargando...

La Fiscalía no solamente investiga el origen de mensajes de textos amenazantes, sino también de las posibles conexiones de jueces y fiscales con bandas de narcotraficantes que serían los que están financiando la campaña de amedrentamiento y desprestigio hacia el Jurado de Enjuiciamiento a través de videos que son enviados a los grupos sociales.

Desde el JEM indicaron que los narcos tienen sus propios jueces y fiscales para manejar sus “negocios” ilícitos y quieren mantener sus privilegios a toda costa.

“Es evidente que las destituciones por mal desempeño de funciones de los operadores de justicia, molestan”, indicó Kriskovich.

A pesar de que el pleno del JEM lo integran ocho miembros, las amenazas y campaña de desprestigio van dirigidas contra su titular.

Uno de los mensajes que recibió Kriskovich provino presuntamente de parte de la exfiscala Mónica Larrosa quien dejó el siguiente mensaje: “La ira del señor caera sobre vos y sobre tu flia... porq lo q hiciste no se hace”. Agrega: “Te metiste con la persona equivocada” (sic).

Otras investigaciones tienen que ver con informaciones que deben ser corroboradas que dan cuenta de que el hijo de un juez destituido de Salto del Guairá estaría financiando una campaña para apoyar a juezas recientemente destituidas de Ciudad del Este.

La finalidad sería predisponer y obtener resultados favorables en la Corte a través de las acciones de inconstitucionalidad que se plantean contra las resoluciones de remociones del JEM.

El próximo martes en sesión ordinaria el JEM se expedirá sobre este tema, según indicaron.

Las remociones de jueces y fiscales enjuiciados por mal desempeño se incrementaron luego de la salida de Óscar González Daher.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...