• HOY

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 24

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 25

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Setiembre de 2018

 

Denuncian ante JEM a fiscal y juez por supuesta coacción

Los abogados Alfredo Molas, Luis Acosta, y Luis Aponte denunciaron y acusaron formalmente por mal desempeño de funciones ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) al fiscal Pablo René Zárate y al juez penal de garantías Hernán Centurión, ambos de la ciudad de Horqueta, Concepción, por supuestamente confabularse para despojar a un inversionista de los bienes que tenía en una empresa.

Los denunciantes afirman que su cliente, Sergio Algarín Possenti, presidente del directorio de la firma Fresco Paraguay, ha invertido unos US$ 2 millones. El otro inversionista de esta empresa, el noruego Asle Gunnar Teigstad, al volver de su país, le pide la rendición de cuentas a su socio comercial.

Al no estar conforme con la rendición de cuentas, Gunnar Teigstad, a través de su abogado, Milner Rojas, radicó denuncia penal contra su socio por apropiación, hurto agravado, conducta indebida en situaciones de crisis, estafa, promoción fraudulenta de inversiones, lesión de confianza, obstrucción a la restitución de bienes y acceso indebido a sistema informático.

La denuncia penal fue tramitada por el fiscal Zárate, y ordenó la detención de Algarín Possenti el 14 de diciembre de 2017. La Policía Nacional lo detuvo y lo puso a disposición del fiscal, quien le tomó la indagatoria y lo imputó. El 16 de diciembre, Algarín Possenti fue llevado al juzgado de Centurión, quien le impuso prisión preventiva, pero por 5 días fue enviado a la comisaría, y luego debía ser derivado a la penitenciaría.

En estos cinco días, a cambio de su libertad, Algarín Possenti fue obligado en la comisaría a firmar un acuerdo para ceder el 50% de sus acciones y entregar títulos de propiedad a favor de Gunnar Teigstad y, a cambio, este último se comprometió en pagar una ínfima suma, denunciaron.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo