Denuncian ataques en estancias del Chaco

Se reportaron nuevos ataques en estancias del Chaco, similares a los perpetrados en establecimientos rurales de los departamentos del norte. Los dueños temen que los grupos criminales extiendan sus influencias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YHYXHH2Y7FDAXHZFMH53APDHGQ.jpg

Cargando...

Propietarios de la Estancia Santa Catalina, ubicada en el Bajo Chaco, denunciaron que hombres armados invadieron el domingo la propiedad, amenazaron al personal, se robaron víveres y otros artículos, y les advirtieron que si no salían de la zona serían eliminados.

La descripción de este ataque es parecida a los reportados a mediados de noviembre a las estancias “Los Hermanos” en Alto Paraguay y “Tororetã”, en Mariscal Estigarribia, en este último los peones incluso fueron golpeados. 

En el reciente caso y en los anteriores, el modus operandi fue el mismo: al menos seis hombres con uniforme militar, armas largas y actitud hostil exigieron que se abandonen las estancias bajo amenazas de recibir ataques más fuertes.

Desde la Comisión Nacional de Lucha contra el Abigeato, Tráfico de Rollos y Delitos Conexos (Conalcart) solicitaron una reunión con el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, y el comandante de la Policía, Luis Rojas, aunque esto no será posible sino hasta después de las elecciones internas.

Temen la influencia de grupos como el autodenominado EPP, ya que se tratan de golpes similares en todos los hechos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...