Los victimarios, al parecer, intentaron disfrazar los crueles actos de “bautismo” y serían los de la Infantería quienes recibieron la peor parte.
Las agresiones habrían sido de estudiantes del tercer y cuarto cursos, según denunciaron los familiares de las víctimas a ABC Color.
Además de todo eso, los alumnos supuestamente recibieron la orden de permanecer en silencio sobre el tema.
“Basta de torturas en el Ejército. Si sos recluta, los antiguos te muelen a palos; pero eso debe terminar”, opinó sobre lo ocurrido Francisco Agüero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cándido Zayas Ramírez, por su parte, calificó a los denunciantes de “maricones” con el argumento de que “el cuartel no es un hotel”.
“Golpear no me parece que forme parte de la capacitación de estos jóvenes; de ninguna forma creo que sean llorones”, manifestó Edith Molnari.
Marcio Angulo Aponte calificó todo de “asquerosa cultura de bautismos, una de las grandes estupideces que se han inventado”.
Achar Pereira opinó que “contra bichos indefensos nomás estos parásitos son ñembovale”, mientras que Julio Mayans expresó: “Uno va para recibir disciplina, no para que nadie juegue con los aspirantes”.
“Y la verdad no sé qué se creen para torturar a nadie. Lo único que demuestran es que son unos bestias”, afirmó Dolly Nadina Candia sobre las denuncias de los estudiantes.
