Parquet explicó que el expediente fue robado o vendido después de más de 12 años de juicio ganado en todas las instancias, con resolución firme y ejecutoriada. “Cuando requerí que la Cuarta Sala en lo Civil y Comercial remitiera el expediente al juez de primera instancia Hugo Bécker, para su ejecución, a inicios de julio pasado, me comunica la secretaría que no se encontraban los nueve tomos. La Cuarta Sala estuvo integrada con los camaristas Mercedes Boungermini, Raúl Gómez Frutos y Olga Talavera”, dijo.
Añadió que denunció la desaparición ante la Corte y la Oficina de Quejas y Denuncias
La abogada manifestó que la sentencia definitiva de primera instancia emitida en julio de 2005 estableció una indemnización de G. 290.000.000 más interés del 1% mensual desde la notificación de la demanda. Hasta ahora, el monto llegaría a G. 700.000.000 que debe pagar Jaeggli, indicó.
Parquet demandó a Jaeggli porque declaró a nuestro diario y a radio Ñandutí, el 20 de julio de 2003, que los abogados Felino Amarilla y Parquet, esposa del entonces ministro de Corte Bonifacio Ríos, ofrecieron dinero a senadores para evitar la aprobación de US$ 45 millones en bonos para pagar la expropiación de las tierras de Antebi. Según Jaeggli, los abogados se quedarían con las tierras al regular los honorarios.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
