Denuncian desidia ante caso de maltrato a niña

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Una niña de 12 años el pasado lunes huyó de su casa porque supuestamente era sometida a constantes maltratos de parte de su padrastro. Una docente denunció que hasta el momento las autoridades nada hicieron, pese a que la Policía Nacional y la Codeni están en conocimiento del hecho.

VILLA ELISA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). La menor de edad salió de la vivienda familiar y se refugió en la casa de la vecina, quien informó el caso a la directora de una escuela de Fernando de la Mora donde la niña cursa sus estudios. La docente denunció en la comisaría 11ª Central de Arroyo Seco y ante la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni).

“La alumna me comentó que era maltratada constantemente por el padrastro, no le daba de comer y ya en una ocasión le cortó (desordenadamente) el pelo y no sabemos por qué el castigo. Ella huyó de la casa y nos fuimos a denunciar el hecho a la comisaría, de ahí nos enviaron a la Codeni”, expresó la directora.

La docente indicó que la Codeni se encuentra en la investigación del caso y se espera una mayor celeridad en el proceso de realizar un chequeo médico a la niña, que está shockeada.

“La niña se niega rotundamente a regresar a su casa y más aún con el padrastro, pero aseguró que solo con ella se ensañaba, ya que tiene dos hermanitos menores de 8 y 7 años. Esperamos que se aclare esta situación”, expresó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según versiones de vecinos, la madre de la niña sería una trabajadora del sexo y su pareja un proxeneta, pero nadie se anima a denunciarlos. El padrastro tendría contactos o parientes en la Fiscalía y el Juzgado, con lo que conseguiría dilatar la investigación.

La consejera de Codeni, Denisse Zaracho, otorgó a la vecina la guarda provisoria de la menor, hasta tanto se esclarezca el caso. En una entrevista a ABC Cardinal, explicó que solo recibió denuncia de maltrato físico y no de abuso.