Denuncian en San Lorenzo a un militar por efectuar disparos al aire

Pobladores del barrio Lucerito de San Lorenzo quedaron alarmados porque en la tarde de ayer un efectivo militar que vive en ese vecindario efectuó tres disparos al aire desde su vivienda. Señalaron que acostumbra a realizarlo en cada día festivo, como fue en este caso el Día del Padre. También expresaron su indignación porque la fiscala Liz Recalde no solicitó a tiempo la orden de allanamiento para ingresar al inmueble y desarmar al denunciado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z3UFTMQUKNHZPLGX3BMKVV6X2A.jpg

Cargando...

SAN LORENZO (Antonia Delvalle Castillo, corresponsal). El incidente tuvo lugar a las 14:30 de ayer en una vivienda ubicada en la calle Coronel Morales N° 531 esquina San Isidro de esta ciudad.

El presunto autor de los disparos fue identificado como Julio Luis Martínez Riveros (50), de profesión militar, según datos proveídos por la madre del uniformado y residente en el lugar.

De acuerdo a la información recabada, el efectivo militar efectuó tres disparos desde su casa, pero después fue a retirarse a descansar a su habitación. 

Agentes policiales del Sistema 911 y la comisaría 1ª Central acudieron al sitio ante la constante queja de los vecinos, pero Martínez Riveros, de manera prepotente, les exigió que se retiraran del lugar. Los pobladores exigieron a los patrulleros que desarmaran al hombre porque temían que volviera a efectuar los disparos y pongan en peligro la integridad física de los varios niños que jugaban en el patio de viviendas aledañas, ante el peligro de ser alcanzados por una “bala perdida”. 

Desidia fiscal

Los efectivos policiales les explicaron que únicamente con una orden de allanamiento podrían ingresar a la vivienda y sacarle el arma al militar. Para ello requerían que la fiscal de turno, Liz Recalde, realice el pedido al Juzgado, pero en vista de que la misma solamente envió a su asistente, Elvis Imas, nada se pudo hacer.

Ante la preocupación e indignación de los lugareños esta corresponsalía contactó con la agente del Ministerio Público, a las 16:50. Sin embargo, argumentó que ya iban a ser las 18:00 y solamente se puede hacer allanamientos hasta la hora señalada por lo que no era viable la intervención.

Sin embargo, abogados consultados refirieron que se puede pedir allanamiento en horario extraordinario, que es desde las 18:00 hasta las 06:00. Reprocharon su actitud atendiendo a que representa a la Fiscalía. “No necesitamos esta clase de fiscala. Si sucede algo le hacemos responsable”, dijo un ofuscado vecino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...