Pereira había denunciado en la comisaría 53ª Central que a las 05:00 de ayer le robaron su automóvil Toyota Corolla, blanco, con chapa BGL 977 que había dejado estacionado frente a su departamento, que está ubicado en la avenida Santa Teresa casi Julio César Franco del barrio Santa Teresa de la zona norte de Fernando de la Mora.
Relató que poco después de radicar la denuncia ante la Policía hizo publicar fotografías de su vehículo robado en las redes sociales, apelando a la solidaridad ciudadana para recuperarlo. Entre sus datos personales dejó también el número de teléfono celular, que además cuenta con la aplicación WhatsApp.
Cerca de las 13:00 recibió la llamada de un ciudadano extranjero, que comenzó a exigirle la suma de 400 dólares a cambio de decirle donde estaba su vehículo.
Le recomendó que abriera una cuenta a través de “air TM”, una firma habilitada para transferir dinero, para depositar el monto exigido y avisarle una vez concluida la transacción.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El afectado le siguió la corriente y a través del código de su celular averiguó el origen del lugar desde donde le mensajeaba, hasta que se enteró que era del Perú. Sin embargo, por la tonada apunta a que se trata de un venezolano residente en el país andino.
Pereira advirtió además de este nuevo modus operandi al que recurre gente inescrupulosa para aprovecharse de la situación similar a la que él atraviesa.