Denuncian millonaria estafa

José Alejandro González Causarano denunció ante el Ministerio Público una estafa de 1.320.116 dólares americanos y acusó del hecho al empresario Jorge Escobar Barboza, quien fue gerenciador de la firma de quinielas Mepshow SA, así como a la esposa y a una hija del hombre de negocios.

Cargando...

En octubre de 2007, Escobar prestó de su amigo U$S 500.000 “para saldar unas deudas”. Sin cancelar la cuenta, en noviembre de ese mismo año, el empresario volvió a pedir igual cantidad de dinero al ahora denunciante, y este le concedió.

“Poco tiempo después de la última entrega, el señor Escobar me manifiesta de vuelta que estaba con unos inconvenientes económicos y que precisaba con urgencia US$ 320.116”, relató en su denuncia González.

Añadió que documentaron el dinero en pagarés, que fueron suscritos por el empresario y su esposa Marta Rodríguez, en nombre propio y representación de Mepshow SA.

Sin embargo, Escobar supuestamente nunca devolvió el monto, por lo que esos pagarés fueron judicializados. Al enterarse de esto, Escobar habría transferido sus bienes a nombre de su hija Jessica Escobar, según el denunciante, que solicitó al fiscal investigar el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...