Denuncian muerte de feto en B. Obrero

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

La ciudadana Sara Giménez denunció poco antes de la medianoche de ayer que su hija, de 24 años de nombre Karina Noemí Candia, deambuló en los últimos días para ser asistida para el nacimiento de su bebé, pero que ese nuevo ser que se estaba gestando falleció, según señala, aparentemente por la demora en ser operada.

Dijo que la joven aguardaba que el alumbramiento se produzca en el Hospital de Barrio Obrero de Asunción, dependiente del Ministerio de Salud Pública, pero que le posponían la cirugía con el argumento de que aún podía esperar y porque la especialista “está de vacaciones”, pero finalmente el feto, que tenía 38 semanas, falleció.

La denunciante refirió que su hija seguía el tratamiento prenatal en el Centro de Salud “3 de Febrero” del barrio Ricardo Brugada de la capital, conocido también como Chacarita, que ahí el lunes último la doctora que le atendía, Ruth Caballero, le pidió que haga ecografía.

Agregó que el martes le llevaron los resultados a dicha médica y que la misma dijo a la parturienta Karina Noemí que ya debía programar enseguida el parto “porque la bebé ya no tenía espacio suficiente” en su vientre.

La señora Sara Giménez agregó que después de la citada recomendación llevaron a su hija al Hospital de Barrio Obrero, donde le dijeron que podía esperar aún para el alumbramiento “hasta 42 semanas” de gestación, y porque además la cirujana estaba de vacaciones. Entonces la embarazada fue a su casa, y “el viernes último se movió por última vez la bebé”, manifestó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Refirió que el sábado Karina Noemí volvió para consultar en dicho centro asistencial capitalino, y que la respuesta fue que “había otras pacientes que estaban por dar a luz” y que ella “podía esperar”. Sin embargo, ayer de tarde le hicieron una ecografía y en ella se vio que el feto ya estaba muerto, dijo Giménez. Acusó que le pidieron que no cuente lo sucedido y que su hija podía embarazarse otra vez. No pudimos hablar con ningún médico debido a que estaban con varios pacientes.