Denuncian presión y fiscal lo niega

El camarista Anselmo Aveiro se inhibió ayer de integrar el Tribunal de Apelación que debe resolver el lugar de depósito de avionetas requisadas en el marco de la causa “Sixto González Godoy y otros sobre posesión y tráfico de estupefacientes” y la recusación de la jueza Griselda Caballero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PROJSWOV6FB6ZIRPEBNC6R6VHU.jpg

Cargando...

El magistrado dijo que se apartó del caso ante la insistencia del fiscal Marcelo Pecci de pretender dirigir su actuación por teléfono.

Aveiro explicó que Pecci se valió de la amistad que tenía en el pasado con su padre –que incluso llegó a ser su padrino de boda– para llamarle de manera insistente y “en forma bastante autoritaria”, para abogar por la revocatoria de resoluciones dictadas por los jueces Gricelda Caballero y Tadeo Fernández. Este último se apartó de la causa.

Caballero y Fernández designaron a la Dinac como depositaria de las aeronaves, ante denuncia de que las mismas estaban siendo carneadas bajo dominio de la Secretaría Nacional Antidrogas. Todo esto sería solo maniobra para favorecer a los dueños de los aviones.

Niega presión

Pecci señaló que habla con el doctor Aveiro así como con cualquier otro operador del sistema. “Niego que haya ejercido presión alguna para que el magistrado resuelva en tal o cual sentido. Cada juez, cada fiscal es libre de tomar la decisión que considere apropiada”, añadió Pecci.

“La única presión que ejerzo es jurídica. Eso está plasmado en cada una de mis presentaciones. Los magistrados deben tener la valentía de asumir decisiones con firmeza, mucho más en casos de notoria relevancia social, como aquellos que investigan a organizaciones criminales vinculadas al narcotráfico”, agregó.

El fiscal investiga si las 22 avionetas incautadas en el aeropuerto de Pedro Juan Caballero están vinculadas al tráfico de drogas y podría solicitar el decomiso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...