Denuncian que por “escobazo” sigue presa

La abogada Carla María Rivarola y su asistente Édgar Fides denunciaron que Letizia Núñez Romero (34 años) está privada de su libertad en la cárcel del Buen Pastor hace más de dos meses, por haber dado un “escobazo” a su tío.

Cargando...

El hecho ocurrió durante una discusión que terminó en golpes entre el padre de Letizia y un primo de este.

De acuerdo a los datos, el caso tuvo lugar el 19 de noviembre del año pasado frente a una casa ubicada en el barrio Ricardo Brugada de Asunción y contó como protagonistas a los primos Ignacio Núñez (padre de Letizia) y Eugenio Núñez.

Según la imputación de la fiscala Stella Mary Cano se configuró la violencia familiar, que tiene una pena de hasta 6 años de cárcel, por lo que solicitó prisión preventiva para Ignacio y Letizia, lo que fue concedido por el juez Hugo Sosa Pasmor.

Letizia se metió en la discusión y dio un escobazo a su tío, de acuerdo a los datos.

Las críticas ahora surgen por una supuesta falta de igualdad procesal porque Ignacio fue liberado debido a que la víctima, Eugenio, cambió su declaración y dijo no recordarse ya cómo sucedieron los hechos.

“Sin el diagnóstico médico, sin la escoba como prueba, y siendo que la víctima se desdijo de la denuncia, le denegaron dos veces la libertad a Letizia y esto ya es muy injusto. Por este motivo le recusamos a la fiscala Stella Mary Cano y apelamos el último rechazo de libertad de la jueza Lici Sánchez”, precisó Fides.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...