Denuncian sospechosa actuación de la Fiscalía

La vendedora Ninfa Analía Aponte Quintana (32) y su pareja Marcos Antonio Almada Cabrera (30), quienes en la noche del 7 de mayo pasado resultaron víctimas de un terrible accidente de tránsito provocado sobre la ruta Acceso Sur por un guardia de seguridad totalmente alcoholizado, denunciaron una sospechosa actuación de la fiscala de Fernando de la Mora Casse Evelyn Giménez, quien en menos de 12 horas liberó al conductor responsable y prácticamente “congeló” la causa.

Cargando...

El choque había sido ocasionado por Ever Hugo Villalba Ortiz (35), quien se identificó como custodio privado y que manejaba un coche Toyota Platz, con chapa BHT 643.

Según los datos, Ever Hugo se llevó por delante el coche de la pareja, un Chevrolet Corsa, con chapa APS 556, que volcó y dio cinco vueltas, aunque afortunadamente sus dos ocupantes salieron a tiempo, antes de que se incendiara.

El guardia intentó huir de la escena, pero fue perseguido y atrapado por varios otros automovilistas que presenciaron el percance.

El video grabado por los bomberos que intervinieron en el suceso enseña que el guardia de seguridad opuso resistencia incluso al procedimiento de la Policía y que se hallaron varias latas de cerveza en su vehículo.

Además, el alcotest practicado al conductor tuvo como resultado 1.180 mg/L, pero la fiscala Giménez lo liberó al día siguiente y hasta ahora ni siquiera se dejó ver en su despacho por los dos afectados, quienes temen que el caso quede en la nada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...