La dilación tendría que ver con la influencia que ejerce la jueza de Villarrica Lucila Fernández de Echauri, quien según los denunciantes, sería comadre de la ministra Alicia Pucheta de Correa y amiga del ministro Luis María Benítez Riera.
La magistrada Fernández de Echauri es la madre de las supuestas víctimas de la tentativa de homicidio.
Ruiz Díaz explicó que su cliente, el joven Leonardo Báez, de nacionalidad argentina, se encuentra con más de 5 años con prisión preventiva, sin tener condena. Es decir, ya sobrepasó la pena mínima que se le pudiera imponer en caso de ser hallado culpable.
Recientemente, la Cámara de Apelaciones del Guairá ordenó la libertad de Báez por resolución N° 4 del 18 de enero de 2016 por la cual anuló, por mayoría, una resolución del tribunal de sentencia integrado por los jueces Adriana Pedretti, Víctor Manuel Vega y Zusan Domenech, que había negado la revocatoria de la prisión preventiva por haber transcurrido más de 5 años de prisión preventiva.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para dilatar el cumplimiento de la libertad de Báez, la jueza Pedretti se inhibió. El expediente fue a Misiones, pero el juez Camilo Cantero devolvió el documento a la jurisdicción de Paraguarí, le envían nuevamente a Cantero, y este remite el expediente a Itapúa.
