Su liberación fue dictada por la jueza Sandra Silveira, después de pagar 150 millones de guaraníes a la parte querellante en el marco de un proceso por difamación y calumnia.
Fuzellier se desempeñaba como directora ejecutiva de la fundación, hasta que fue desvinculada de la organización después de revelar hechos de corrupción en 2010, materializados en multimillonarios faltantes de dinero enviados por el Gobierno alemán, situación que obligó a las autoridades germanas a suspender los envíos de fondos.
Después de su denuncia fue querellada por Olaf von Brandenstein, directivo de la fundación, quien le acusó de divulgar un email privado. Tras la formación del proceso por difamación, la jueza Sandra Farías la condenó a 18 meses de cárcel en un fallo que finalmente se convirtió en multa transitoria con plazo de pago hasta ayer.
La condenada carecía de los recursos económicos para reunir los 150 millones de guaraníes, pero con la ayuda de amigos y personas de bien consiguió los fondos y entregarlos, lo cual significó su liberación final.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La jueza Sandra Farías había dictado la condena por supuestas presiones del entonces ministro de la Corte Víctor Núñez (ANR), allegado de quienes fueron denunciados por los hechos de corrupción, según fuentes.
