24 de Enero de 2017

 

Denunció injerencia política

En las elecciones de abogados del domingo pasado hubo injerencia política, según dijo a la radio ABC Cardinal el jurista Óscar Paciello, suplente del ganador Adrián Salas, del Movimiento Abogados Solidarios al Consejo y expresidente del Colegio de Abogados del Paraguay.

Hubo y existió injerencia política porque los abogados “no tomamos participación decisiva”, sostuvo el profesional, y citó ejemplos concretos de la intromisión no gremial en los comicios.

Contó que la campaña electoral fue marcadamente turbia porque durante la misma se registraron hechos que no condicen con las actividades de un gremio independiente.

Dijo que existe un material de audio en el que se escucha al senador colorado Mario Abdo Benítez hacer un llamado a los abogados para votar por Claudio Bacchetta por ser el hermano de su colega y correligionario Enrique Bacchetta.

Al señalar que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) lanzó a un candidato oficial, Antonio Cuevas, Paciello dijo que ese hecho “desnaturaliza totalmente” el proceso de las elecciones de abogados.

A su entender, con estas prácticas no se busca mejorar la justicia, sino acceder al cargo de la administración de justicia por cuestiones políticas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo