Derrumbe de muro en obra deja siete heridos

Al menos siete albañiles que trabajan en la construcción de un futuro shopping center en el predio del Jockey Club del Paraguay resultaron heridos al derrumbarse un muro recién erigido. Según los datos, el fuerte viento y el cemento aún blando de la pared causaron el desmoronamiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4URJ5UNUSVFERFIAZ6SGDQWAH4.jpg

Cargando...

El accidente laboral se produjo cerca de las 16:45 de ayer en la obra del futuro “Shopping China”, que se está construyendo dentro del predio del Jockey Club, situado en la avenida Eusebio Ayala y Cedro de Asunción.

El ingeniero Carlos Fleitas, coordinador de obras de la firma “Salum & Wenz”, encargada de la edificación, relató que el fuerte viento que hubo en la tarde de ayer en la capital hizo que el andamio se viniera abajo y echara a siete obreros desde una altura de diez metros.

“Esto fue algo fortuito. No estaba en los planes el viento”, dijo Fleitas a radio ABC Cardinal. Manifestó que dos de los heridos requirieron mayor atención y fueron llevados hasta el Hospital de Trauma, mientras que otros cinco sufrieron lesiones de menor consideración y fueron llevados a otro centro asistencial.

Equipos de seguridad

Por su parte, la jefa de la Unidad Interventora del Departamento de Fiscalización de Obras de la Municipalidad de Asunción, María Elena Cibils, confirmó que los albañiles accidentados en la referida construcción contaban con todos los elementos de seguridad requeridos para el trabajo que estaban efectuando.

“El muro cedió a causa del cemento que estaba blando y con el fuerte viento que soplaba hizo que se viniera abajo y cayera sobre ellos. Fue algo difícil de prever”, indicó Cibils.

Confirmó también que la obra se realizó conforme a los planos aprobados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...