Derrumbe en un salón de eventos deja 15 heridos

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Al menos 15 personas resultaron heridas al desmoronarse el balcón de la planta alta de un salón del barrio Villa Armando de la ciudad de Concepción. Fue ayer de tarde mientras se celebraba la culminación de un curso de capacitación de suboficiales de la Policía Nacional. Según datos, la estructura cedió ante el peso de unos 40 invitados que estaban en ese sector.

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). El hecho sucedió a las 17:00 en el salón privado “ADS Eventos”, ubicado en la avenida Gualberto Cardús Huerta casi Presbítero Juan García del barrio Villa Armando de esta capital departamental.

Conforme a las fuentes, se realizaba en el lugar un brindis organizado por el Instituto Superior de Educación Policial (Isepol) con motivo de la culminación de un curso de capacitación dirigido a 64 suboficiales de la Policía Nacional.

Además de los agasajados, participaban de la fiestas sus familiares, los directores del Isepol y otros invitados.

Según datos recibidos, los invitados fueron a la segunda planta para el brindis y una parte fue hasta el balcón que está sostenido con tirantes de hierro y posee piso de madera con cielorraso de PVC. Pero al no soportar el peso de tanta gente congregada al mismo tiempo, la estructura cedió por el peso y se desmoronó con un grupo de al menos 40 personas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Golpes y fracturas 

Al menos 15 víctimas resultaron con heridas de diversa consideración. Según reportes, ocho sufrieron fracturas en la pierna o clavícula, una de esas personas además tuvo traumatismo de cráneo leve. mientras que otras siete resultaron con golpes en diferentes partes del cuerpo. Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Concepción en las distintas patrulleras que en ese momento realizaban la cobertura de seguridad del evento.

Se contó con la asistencia de una ambulancia de la Policía Nacional con médicos clínicos y paramédicos, acoplándose más tarde una ambulancia de los bomberos voluntarios.

Se comunicó del suceso a la Fiscalía y se convocó a peritos de Criminalística de la Dirección de Policía de Concepción para la verificación técnica del local.