Desalojan a 23 familias de un terreno

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

En total 23 familias fueron desalojadas en la mañana de ayer de un predio de nueve lotes ubicados en el barrio Santa Librada de la ciudad de Mariano Roque Alonso, que, de acuerdo con los registros, pertenecería a Raimundo Daniel Mañotti.

Cinco ocupantes del predio, quienes intentaron resistir en el lugar, fueron rápidamente rodeados, reducidos, detenidos y luego derivados a la sede del Ministerio Público de la ciudad, informaron.

Según los vecinos, la mayoría de los ocupantes son pobladores del mismo barrio, quienes se unieron con el apoyo de algunos políticos y concejales de la ciudad, que les aseguraron que el predio no tenía dueño por lo que era terreno comunal.

Nueve meses atrás el grupo de personas invadió el terreno, que es la continuación de una plaza pública. Desde ese momento se inició la disputa judicial.

Mañotti, según las autoridades, presentó los títulos de propiedad de los nueve lotes que comprende el terreno en disputa, pero los ocupantes comenzaron a recusar a todos los fiscales que intervinieron en el proceso, hasta que finalmente el caso llegó hasta el fiscal Aldo Cantero, quien finalmente consiguió la orden para sacar a invasores y detener a los que intentasen resistirse.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Un centenar de efectivos policiales venidos de las diferentes comisarías del área Central rodearon el lugar y tras una corta conversación con los ocupantes se procedió al desalojo, que pese a algunos empujones fue realizado sin mayores incidentes, explicó el jefe del departamento de Prevención y Seguridad Ciudadana de Central, comisario principal Carlos Cáceres.

Luego, con la ayuda de un tractor, fueron derrumbadas las edificaciones allí levantadas, algunas totalmente precarias y otras de material cocido, explicaron.