El hecho sucedió entre el jueves y el viernes último, en la sede de la alta casa de estudios que se encuentra en el campus universitario del kilómetro 8, lado Acaray, en el barrio San Juan de la capital del departamento de Alto Paraná.
De acuerdo con los datos aportados por el administrador de la facultad, Osvaldo Báez, el jueves último venció la prórroga para el pago de aranceles, motivo por el cual los estudiantes acudieron de manera masiva para efectuar el abono correspondiente.
En ese sentido, el perceptor Éver Ricardo Sanabria, registró ese mismo día en su arqueo al cierre de caja, en total 42 millones de guaraníes en efectivo, se informó. Sin embargo, al día siguiente cuando el dinero fue entregado al administrador solo se encontraron 32 millones de guaraníes. Entonces, el faltante es de 10 millones de guaraníes.
Hasta ayer las autoridades de la universidad no tenían conocimiento de cómo pudo haber desaparecido dicha cantidad de dinero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Dijeron también que desconocen si se trata de un caso de hurto y no tienen idea siquiera de quién pudo ser el responsable del hecho.
El caso ya fue denunciado ante la Policía Nacional y será comunicado al Ministerio Público, para que se abra una investigación en el ámbito penal.
Internamente en la Facultad, el administrador Osvaldo Báez elevará un informe sobre lo ocurrido y solicitará al mismo tiempo que se inicie un sumario al decano de la institución, Nelson Riveros, según se supo.