Desaparece un fusil de comisaría

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

SAN ESTANISLAO, Dpto. de San Pedro (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Un arma de guerra de la Policía desapareció de la comisaría 8ª de esta ciudad.

Se trata de un fusil Galil Ace 21, calibre 5.56 y con un cargador para 35 proyectiles. 

El arma estaba asignada a la oficina del departamento de Investigaciones que funciona en la zona sur de San Pedro. El jefe de la citada filial es el comisario Almir Campuzano.

Según los datos recabados ayer, el fusil fue usado por última vez el martes 30 de abril pasado, por el suboficial inspector Mariano Brítez. 

Este alegó ante sus superiores que dejó depositada el arma en la comisaría de Santaní, pero los agentes de dicha unidad dijeron no tener registro de haberla recibido.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El robo fue descubierto el martes último, cuando ingresó a la comisaría un nuevo grupo de guardia.

Resulta que como el departamento de Investigaciones no tiene una base propia, sus agentes que usualmente actúan de civil utilizan la comisaría 8ª para dejar guardados sus armas y otros equipos reglamentarios.

Tras ese grave hecho, intervinieron investigadores de la dirección de Asuntos Internos, que tendrán que determinar si la culpa es de los policías de Investigaciones o de la comisaría y tras ello aplicar las sanciones previstas.