Desarticulan una banda tras asalto a un cobrador

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Una gavilla de cuatro maleantes liderada por los marginales conocidos como “El Gordo” y “El Flaco” fue desbaratada ayer de tarde, tras una persecución policial efectuada en la capital poco después de asaltar en forma violenta a un cobrador de ABC Color. También se recuperó la mochila con el dinero robado.

Los capturados son Fernando Cristóbal Villalba Silva (27), alias “El Flaco”; Gustavo Ariel González (25), conocido como “El Gordo”; David Luciano Velázquez Figueredo (30) y Óscar Osvaldo Ojeda Falcón (33). El primero tiene antecedentes por violación de la Ley de Armas y el segundo estaba bajo arresto domiciliario por dos casos de hurto y uno de resistencia.

Resultó víctima Diógenes Guerrero Giménez (37), cobrador de ABC Color. El golpe se perpetró a las 16:20 de ayer en avenida Perú y Defensa Nacional, cuando la víctima se disponía a ingresar a la sede de una firma para gestionar la entrega de facturas y cobranzas.

“Se acercaron dos, uno con arma de fuego en mano y me pidieron que les entregara la mochila. Cuando lo hacía, el que portaba el arma me dio un culatazo en la cabeza”, relató Guerrero.

Una vez que le despojaron de la mochila que contenía dinero en efectivo y cheques por valor de G. 18 millones, los maleantes huyeron en un automóvil Toyota Runx de color champagne y placa BUH 673.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El jefe de la Policía Metropolitana, Crio. Princ. Tomás Cristaldo, informó que tras denunciarse el asalto, se impartió la orden de captura contra el vehículo en mención.

Agentes de patrulla de la comisaría 5ª metropolitana sorprendieron a los asaltantes en la Costanera cuando bajaban del rodado para abordar un automóvil Toyota Vitz azul con chapa BVT 505.

Se inició una persecución que terminó con la captura de los delincuentes en la intersección de la avenida Artigas y San Estanislao.