El detenido es Paulo Rodrigues, brasileño mayor de edad, quien fue sorprendido en el sitio, precisamente cuando acomodaba panes de marihuana prensada, señalaron los investigadores.
De acuerdo a los agentes especiales, Rodrigues sería el jefe de la organización criminal que se encargaba de comprar casi toda la producción de marihuana de la zona. Los narcos acopiaban la droga en el sitio, ubicado a unos cien metros de la frontera, luego acomodaban la mercancía en vehículos con doble fondo para enviarla a los distintos mercados de consumo del vecino país.
En el momento en que los agentes especiales de la Senad irrumpieronen el lugar, el sospechoso cargaba los paquetes de droga en un camión cisterna y en una camioneta todo terreno. Iban a ser enviados al Brasil este fin de semana.
Al lugar también ingresaban camiones con contenedores y hasta transportadores de ganado, que también eran utilizados para remesar la mercancía, según explicaron.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Operaba con protección de autoridades
De acuerdo a los intervinientes, la única forma en que una estructura de esta magnitud pueda operar tranquilamente es con la complicidad o la protección de las autoridades locales. Ahora, los agentes especiales intensificaron las operaciones en la zona para identificar a los demás miembros de la red.
