Desbaratan en Argentina gavilla paraguaya dirigida por un policía

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Una banda de asaltantes paraguaya fue desbaratada por la Gendarmería Nacional Argentina en la localidad de Villa General Güemes, provincia de Formosa, a 200 kilómetros de la frontera con la ciudad de José Falcón. El cabecilla del grupo resultó ser un policía de la comisaría 11ª de Asunción, quien ayer de mañana tendría que haber tomado su guardia.

El operativo se llevó a cabo a las 22:15 del pasado martes, cuando fue interceptado sobre la Ruta Nacional 86 de Argentina un coche Toyora Runx blanco, sin chapa en ese momento, pero que adentro tenía una placa identificatoria con número BSA230 de nuestro país.

A bordo del rodado circulaban cuatro paraguayos, que resultaron ser el suboficial primero de Policía Aníbal Sosa Martínez, de 31 años, domiciliado en J. Augusto Saldívar; Jorge Daniel Giménez Insaurralde, de 34 años, domiciliado en José Falcón; Marcial Villalba, de 39 años, domiciliado en Capiatá, y Walter David Espínola, de 49 años, domiciliado en la ciudad de Clorinda, República Argentina.

Este último admitió a los uniformados que los que los contrataron para el asalto fueron el también paraguayo Carlos Agustín Peña Isasi, de 34 años, y el argentino Santiago Villalba, de 61 años, domiciliados en el municipio fronterizo de Clorinda.

Ambos fueron arrestados minutos después en otra operación efectuada en la misma zona, a bordo de un vehículo Renault Sandero Stepway gris, con matrícula KIT 003 del vecino país.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Aparentemente, estos dos últimos debían encontrarse con los otros cuatro asaltantes luego del robo para repartirse el botín, pero fueron descubiertos.

Millonario botín

El informe de los efectivos intervinientes refiere que dentro del automóvil Toyota Runx, perteneciente al policía paraguayo, fueron encontrados, envueltos en una sábana, los 661.349 pesos sustraídos, equivalentes a más de 244 millones de guaraníes.

El dinero fue robado en un violento asalto a un maxiquiosco de localidad de Villa General Güemes, donde fueron mantenidos de rehenes el dueño del negocio y su concubina, ambos de nacionalidad argentina.

La pareja víctima, tras ser notificada del procedimiento, recuperó íntegramente su dinero, y ambos reconocieron plenamente a los cuatro primeros detenidos como los autores materiales del ilícito.

Tenía que presentarse

El policía Aníbal Sosa Martínez prestaba servicios en la comisaría 11ª Metropolitana y, de hecho, debía presentarse ayer de mañana para tomar su guardia.

El suboficial estaba afectado a la cobertura de seguridad en la zona del Kilómetro 5 de la avenida Eusebio Ayala, según revelaron a nuestro diario sus superiores.