Desbaratan esquemas de tráfico de marihuana en dos zonas fronterizas

Un esquema de tráfico fronterizo de marihuana que operaba en Cambyretã fue desbaratado ayer por agentes de la Senad, en un operativo en el que decomisaron 680,7 kilos de la hierba narcótica. En otro procedimiento, efectuado en Ypejhú, los antidrogas se incautaron de 637 kilos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FY6LIDKVD5DAREUFNZSTNIMEFY.jpg

Cargando...

Uno de los procedimientos se realizó en la mañana de ayer en Cambyretã, departamento de Itapúa, donde operaba una estructura de tráfico internacional de marihuana hacia Argentina.

La comitiva, integrada por agentes de la Senad de la Regional N° 3 de Encarnación y la fiscala Raquel Bordón, se trasladó hasta una vivienda ubicada en el barrio Jardín de dicha localidad. Según los datos, el inmueble funcionaba como depósito de una importante cantidad de marihuana prensada, lista para ser enviada en un doble fondo de un transporte a la Argentina.

En la casa fueron aprehendidos Carmelo Centurión Isasa, Carmelo Orlando Centurión Benítez y Samuel Adán Franco Bogado. Los antidrogas encontraron en el lugar 677,998 kilos de marihuana prensada y 2,73 kilos de cera de cannabis, además de documentos y otros.

La fiscala interviniente dispuso el traslado de los detenidos, así como de la droga y demás evidencias hasta la base regional de la Senad en Encarnación, para su guarda y custodia.

También en Ypejhú 

Una carga de 637 kilos de marihuana prensada fue confiscada ayer por los antidrogas, durante un procedimiento llevado a cabo en la reserva Karapã del distrito de Ypejhú, departamento de Canindeyú.

Los agentes de la Regional Nº 4 de la Senad, con base en Salto del Guairá, fueron hasta la reserva forestal junto con una comitiva encabezada por el fiscal de la Unidad Antidrogas Vicente Rodríguez, en pos de la anulación de parcelas de producción de marihuana, según las fuentes.

Una vez en el lugar, los agentes de la Senad se adentraron en la propiedad y ello resultó en el hallazgo de una precaria vivienda que era utilizada como depósito para almacenar drogas. 

En el sitio hallaron un total de 637 kilos de marihuana prensada que estaba oculta bajo carpas negras. La droga fue trasladada hasta Salto del Guairá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...