Desbaratan poderosa red de narcos en la frontera

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Una vasta operación conjunta de las policías de Brasil y de Paraguay permitió ayer desarticular una banda de narcotraficantes y decomisar unas 10 toneladas de marihuana, así como armas y vehículos de lujo. Así lo informó la Policía Federal (PF) del país vecino.

BRASILIA (AFP). La operación bautizada “Cavalo Doido” (Caballo Loco) se inició durante la madrugada de ayer, con participación de unos 200 agentes de la Policía Federal y con la cooperación de agentes paraguayos, precisó la institución en un comunicado. “Se trata de una de las mayores operaciones de la PF en los últimos años”, destaca el texto.

Se estima que los negocios de la banda movieron unos “1.000 millones de reales” (US$ 310 millones).

Se ejecutaron “21 órdenes de prisión preventiva y 11 de prisión temporaria” en los estados de Goiás y Mato Grosso do Sul, este último limítrofe con Paraguay. Los procedimientos incluyeron allanamientos en haciendas donde se cultivaban las plantas de narcóticos en territorio paraguayo.

Se bloquearon 80 cuentas bancarias de las personas investigadas, que deberán responder a acusaciones de narcotráfico, corrupción activa y tráfico internacional de armas, entre otras.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La banda “distribuía drogas producidas en Paraguay” que eran comercializadas en estados del centro-oeste y centro de Brasil, pero también del alejado Pará.

“Una de las rutas del grupo entraba por la región fronteriza de Pedro Juan Caballero (Ponta Porã, del lado brasileño”, señala el comunicado.

En las requisas se aprehendieron más de 10 toneladas de droga, armas de grueso calibre y vehículos de lujo, señala la nota de la Policía Federal.